Revista Todo en Domingo del periódico El Nacional - 15 de Noviembre de 2009
Teresa Mijares asegura que la comunicación, el contacto y el apoyo a sus franquiciados están entre las claves de éxito de Hands Care Center, una empresa familiar que devino franquicia. "Crear un vínculo estrecho entre la casa matriz y las franquicias ha contribuido al prestigio del que hoy gozan ambas partes. El modo de mantener ese lazo es mediante un comité encargado de la supervisión de las tiendas con la finalidad de saber cómo están los franquiciados, las tiendas, la calidad, el servicio y también para evaluar que las normativas establecidas se cumplan", explica.
Hands Care Center nace en Venezuela en 1997, cuando no existían lugares especializados en el cuidado de manos y pies.
Convertirse en franquicia fue una decisión estratégica, pues se imaginaron a tiempo la competencia que vendría más adelante.
Además de funcionar en distintas ciudades del país, están en España, Costa Rica y Panamá, y muy pronto esperan abrir en México y Colombia.
En 2002, a consecuencia de la situación económica que se vivió en Venezuela con el paro nacional, Mijares cuenta que tuvieron que tomar decisiones difíciles.
"Nos vimos obligados a reducir al personal de apoyo y reforzar las horas de trabajo de los ejecutivos para recuperarnos". Hoy, debido a la crisis que se vive mundialmente, piensan incluir nuevos servicios como estrategia para mantenerse posicionados en los primeros puestos. Mijares destaca como clave "el análisis de momentos cruciales en los cuales hemos tenido que tomar decisiones importantes de reestructuración para mantenernos y mejorar". Iniciar un negocio es algo que suena sencillo sólo cuando se dice. Mijares recomienda "realizar un estudio detenido de mercado", haciendo hincapié principalmente en analizar a quién va dirigido el producto, pensar muy bien dónde se ubicará el establecimiento y analizar la competencia del entorno. Si los parámetros no son favorables, difícilmente prosperará el negocio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario